El ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó ayer el acto de inauguración de la planta minera Tritón Argentina "Manantial Espejo", en la localidad de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz, ya que la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no pudo asistir por problemas climáticos en su traslado. Del acto participaron el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente municipal de Gobernador Gregores, Juan Vázquez; y de autoridades de la empresa Triton Argentina.El yacimiento está montado en el complejo que se denomina "Manantial Espejo", ubicado a 55 kilómetros al este de Gobernador Gregores, y es explotado por el grupo canadiense Pan American Silver Corp. La construcción del yacimiento implicó una inversión de 240 millones de pesos desde su inicio, en 2004. Una vez en marcha, se prevé procesar unas 2 mil toneladas por día de roca con un 99 por ciento de plata y un 1 por ciento de oro.
Luego, durante su discurso inaugural, el ministro de Planificación destacó la importancia que siempre tuvo la actividad minera durante la actual gestión de la Presidenta y también en la del ex presidente Néstor Kirchner. El ministro sostuvo que la apertura del complejo permitirá contar con 500 nuevas fuentes de trabajo directas y 700 indirectas "en el marco de la peor de las crisis económicas en el mundo en los últimos cien años".
Por otra parte, el funcionario nacional también resaltó que el 7 por ciento del producto bruto minero nacional proviene de la provincia de Santa Cruz. Por su parte, el gobernador de Santa Cruz destacó la importancia que tiene esta planta para Gobernador Gregores, por la significación que tiene la profundización del empleo y su fuerte impacto desde el punto de vista de las inversione
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario