martes, 31 de marzo de 2009

MINERIA | Invierten para emprendimiento en San Juan

La compañía Troy Resources se convirtió en la nueva concesionaria del proyecto minero sanjuanino Casposo y anunció la intención de comenzar a fin de año la construcción de este emprendimiento de oro y plata, que demandaría una inversión superior a los 350 millones de pesos.
El anuncio fue confirmado al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, por directivos de Troy Resources, quienes explicaron que la empresa adquirió el paquete accionario de la minera Intrepid Minrals Corporation Canadá, por un monto de 74 millones de pesos.
Intrepid Canadá (una subsidiaria de Intrepid Mines Ltd de Brisbane) operaba el proyecto Casposo y se encontraba buscando alternativas financieras que le permitieran iniciar la construcción del emprendimiento.
Con el anuncio de adquisición de las acciones de Intrepid Canadá, efectuado por el Ceo de Troy Resources, Paul Benson, también los ejecutivos de la minera confirmaron la intención del nuevo operador de poner en marcha la construcción de Casposo antes de finalizar el año.
“Casposo es un gran depósito e Intrepid ha realizado un excelente trabajo de exploración“, destacó Benson al respecto resaltando la decisión de la empresa de invertir en la actividad minera de la Argentina.
Casposo es un proyecto de oro y plata ubicado en la localidad sanjuanina de Calingasta, que, según los estudios de factibilidad realizados, generaría más de 1.200 puestos directos e indirectos de trabajo.
Actualmente cuenta con 400.000 onzas de reservas de oro, pero técnicos de Troy creen que a partir de nuevos sondajes de exploración se incrementen los recursos.
El ingreso de Troy en Argentina ratifica el momento que atraviesa la minería, sector en el que este año, se inauguran 4 nuevos proyectos productivos de escala internacional, generando un nuevo record para la actividad.

0 comentarios: