martes, 31 de marzo de 2009

LICITACION | Apertura de sobres en Santa Fe

El gobernador de dicha provincia, Hermes Binner, presidió la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la primera etapa del proyecto “Molino Franchino - Fabrica Cultural”, en la ciudad capitalina.
El acto, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, fue presenciado por los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta y entre otras autoridades.
En la reunión se presentaron ocho empresas para los trabajos de recuperación edilicia que cuenta con un presupuesto oficial superior a los 10 millones de pesos.
Los oferentes fueron los siguientes: Pecam SA, $ 12.490.247,60; EFE Construcciones, de Carlos A. Fierro, $ 13.140.000,01; Tecsa SA, $ 13.421.563,88; Construcciones Industriales y Civiles SRL, $ 12.877.792; Ingeniero Pedro Minervino SA, $ 14.097.000,41; Mundo Construcciones SA, $ 13.450.173,01; y Compañía Construcciones Confort SA, $ 14.119.444,11.
La ministra de Innovación y Cultura dijo que el Molino será “un complejo donde se fabricarán todo tipo de bienes culturales”, un espacio abierto a todo el público “para que padres e hijos lo recorran y construyan, un poco entre el juego y otro poco en lo que es la verdad de construir a partir de la tela, la madera, el cuerpo, del papel y de otros soportes”.
El proyecto, en detalles
El trabajo consiste en la recuperación edilicia y arquitectónica del Molino Franchino –un complejo industrial harinero de principios del siglo XX, para su incorporación a un sistema de parques y espacios públicos en la ciudad de Santa Fe.
A partir de esta obra, será un sitio dedicado al desarrollo de actividades didácticas y expositivas vinculadas al diseño, especialmente industrial; un «multiespacio» destinado al funcionamiento de una escuela de artes y oficios y a la exhibición, tanto del producto terminado como de sus procesos de fabricación y diseño; tal el concepto de la “fábrica cultural”.
Con un tiempo de obra estimado en doce meses, esta primera etapa involucra el sector comprendido entre la nave principal y la calle República de Siria, donde se adecuará un edificio existente para el funcionamiento de talleres, aulas y dirección de la escuela.
En la planta baja del edificio se construirán objetos de servicios, hall, patio, núcleo húmedo, taller y galería cubierta; mientras que en el entrepiso se ejecutará un office y depósito, núcleo húmedo y la administración.
En el primer piso se construirá un hall, un núcleo húmedo y el taller; en el segundo piso un hall, núcleo húmedo, taller y entrepiso. La superficie cubierta total del edificio talleres y servicios es de 1.935 m2.
Entre los cuerpos edilicios principales se propone la construcción de una calle interior de 25 metros de ancho, apta para la práctica de actividades masivas y asumiendo un rol protagónico por su condición de gran espacio público.
La obra de recuperación edilicia y arquitectónica del Molino Franchino fue prevista en dos etapas, superpuestas en un tiempo estimado total de 24 meses. La superficie del predio es de 9.105 m2.
La primera etapa consiste en la adecuación de un edificio existente para el funcionamiento de talleres, aulas y dirección de la escuela.
La segunda etapa, cuyo inicio esta previsto para mediados de este año, involucra el desarrollo total de la nave principal y su expansión a modo de explanada que se extiende hacia el oeste hasta la calle Pedro Víttori y se adecua para resolver la parada de un futuro tren urbano de baja velocidad.-

0 comentarios: