
"Con la pavimentación de los 46 kilómetros de la ruta 9, llegaremos a los 820 kilómetros pavimentados en la gestión del gobernador Insfrán, cifra casi idéntica a los 827 kilómetros de rutas pavimentadas que se habían construidos en toda la historia de Formosa", manifestó Ibáñez. El primer tramo estará a cargo de Industrial y Constructora con un presupuesto de $ 75 millones; el segundo será responsabilidad de la firma JCR SA, con una inversión de $ 95 millones. La ruta 9 es considerada el nuevo desafío vial del plan estratégico Formosa 2015, una propuesta revolucionaria lanzada por el gobernador para que la provincia se fortalezca en lo económico y social y afirme su infraestructura básica para el desarrollo.
Asimismo, según Jofré, “la 9 es una ruta clave en la diagramación del plan vial provincial orientado a afirmar el proceso de integración social y territorial ya que viene a convertirse en el tercer eje de conexión carretera este-oeste junto con las rutas 81 y 86, creando las condiciones para que se potencie la productividad primaria e industrial en una de las zonas más ricas del territorio ubicadas al sur, en trazado paralelo al itinerario del río Bermejo, en el límite con el Chaco”.
Por último, el titular de la DPV recordó que la primera etapa de los trabajos que abarcan dos tramos tiene un plazo de ejecución de 36 meses y un presupuesto de 160 millones de pesos que será afrontado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo.
0 comentarios:
Publicar un comentario