Como informamos ayer en Puesta en Obra, tras dos licitaciones fallidas y de cambios en la fuente de financiamiento de las obras, se conocieron las ofertas para la realización de dos tramos de la avenida Circunvalación.
De las nueve empresas que compraron pliegos en 2008, sólo dos quedaron. El presupuesto más ventajoso fue de la unión transitoria de empresas (UTE) entre Paolini Hermanos (Buenos Aires) y Paschini Construcciones (Córdoba) que ofertó $ 139,8 millones mientras que la UTE Vialco (Electroingeniería) y la brasileña OAS, que fijó la inversión en 140,6 millones de pesos.
Una de las obras será el distribuidor de avenida Circunvalación con la autopista a Rosario, mientras que la restante involucra la conexión desde la ruta E-53 hasta avenida Spilimbergo.
Por su parte, la Provincia deberá evaluar las condiciones de admisibilidad de las ofertas y, de no mediar inconveniente, en un mes se firmará el contrato con la adjudicación para que la empresa Paolini – Paschini comience con los trabajos en abril.
De las nueve empresas que compraron pliegos en 2008, sólo dos quedaron. El presupuesto más ventajoso fue de la unión transitoria de empresas (UTE) entre Paolini Hermanos (Buenos Aires) y Paschini Construcciones (Córdoba) que ofertó $ 139,8 millones mientras que la UTE Vialco (Electroingeniería) y la brasileña OAS, que fijó la inversión en 140,6 millones de pesos.
Una de las obras será el distribuidor de avenida Circunvalación con la autopista a Rosario, mientras que la restante involucra la conexión desde la ruta E-53 hasta avenida Spilimbergo.
Por su parte, la Provincia deberá evaluar las condiciones de admisibilidad de las ofertas y, de no mediar inconveniente, en un mes se firmará el contrato con la adjudicación para que la empresa Paolini – Paschini comience con los trabajos en abril.
El presidente de Vialidad provincial, Guillermo Elorza, dijo que no descarta que haya una nueva prórroga en el proceso licitatorio del arco oeste de Circunvalación (ruta provincial 5 hasta avenida Spilimbergo), que es una obra clave para cerrar el anillo vial.
“Hay gestiones para ver si vuelve a quedar integrada al financiamiento del Bndes brasileño” afirmó Elorza. En principio, la entidad brasileña iba a invertir en el 75% de obra, pero bajó su compromiso a 45%, sin dejar firme la operación. En caso de ratificarse, la Provincia aportará el resto, aunque la salida estaría en los kirchneristas, ya que la Nación asumiría el financiamiento parcial o total.
Fuente: La Voz del Interior
“Hay gestiones para ver si vuelve a quedar integrada al financiamiento del Bndes brasileño” afirmó Elorza. En principio, la entidad brasileña iba a invertir en el 75% de obra, pero bajó su compromiso a 45%, sin dejar firme la operación. En caso de ratificarse, la Provincia aportará el resto, aunque la salida estaría en los kirchneristas, ya que la Nación asumiría el financiamiento parcial o total.
Fuente: La Voz del Interior
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