El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, junto al intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, dejaron inauguradas ayer diez viviendas, en el marco del Programa Federal, con una inversión de 449.056,12 pesos.El titular del IAPV destacó que “la vivienda es el ámbito de contención y desarrollo de las familias, que acompaña el crecimiento de los niños y fortalece la unión de los lazos familiares, haciendo realidad el sueño de una casa propia que mejore las condiciones de vida de los habitantes en el territorio provincial”.
Participaron de la ceremonia, el vocal del IAPV, José Ricardo Lagares, el director subadministrador de Vialidad provincial, Jorge Mario Heyde, y el gerente de la Regional Oeste, Eduardo Modenutti, entre otros.
Aldáz resaltó que “con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de cientos de entrerrianos. La obra pública es una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso, y desde el IAPV nos encontramos abocados en la búsqueda permanente de la implementación de nuevos programas sociales para permitir cubrir las necesidades de los habitantes".
En la ocasión, Aldáz anunció que se firmó contrato con la empresa Ercsa Construcciones para la construcción de 20 viviendas pertenecientes al Programa Federal Plurianual, por un monto de 1.555.300,96 pesos y un plazo de ejecución de 10 meses y que Sauce de Luna será incluida en el próximo proceso licitatorio que lleve adelante el organismo provincial.
Por su parte, el intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacaste, señaló: “Es un gusto enorme poder satisfacer la principal necesidad que tiene la familia, como es un techo digno. Esto le permite tener una mejor salud y un lugar de encuentro”.
El presidente comunal destacó el acompañamiento del gobierno provincial para ir cubriendo la importante demanda habitacional que tienen los habitantes de la localidad para acceder a una vivienda propia.
Posteriormente, se procedió a la entrega de las llaves a los adjudicatarios, se descubrió una placa y se realizó el tradicional corte de cintas.
Por último, las nuevas unidades tienen una superficie de 42 m2 y están compuestas de dos dormitorios, cocina-comedor y baño.
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario