El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, suscribió un acuerdo para la construcción de una terminal de contenedores en La Plata.
La empresa TECPLATA S.A. firmó (representado por su Presidente, Ricardo Román) con el Consorcio de Gestión Del Puerto La Plata (representado por su Presidente, Daniel Rodríguez Paz) un acuerdo por el cual invertirá $ 207.434.190. Asimismo, del proyecto también estará a cargo el grupo filipino International Container Terminal Services.
Según se fija en el contrato, habrá “una integración al futuro predio de la terminal de un terreno privado que aportará más de 12 hectáreas, el recupero de 7 hectáreas de tierras anegadas”, entre otras cosas.
El consorcio invertirá US$250 millones, de los cuales US$180 millones se destinarán a obras de construcción y dragado que se ejecutarán en los primeros 18 meses de la concesión. Durante el período de concesión, según el decreto 2.658/08 firmado por el Gobernador de Buenos Aires y afirmado por la Legislatura, se prolongará por 30 años y además, las inversiones sumarán US$350 millones.
La nueva terminal comenzará a operar el 2009 y deberá manejar en un principio 400.000 contenedores TEU (o de 20 pies equivalentes) anualmente. Esta cifra equivale al 25% del tráfico de contenedores que se movilizan en el país. De acuerdo a las proyecciones en el 2012, el puerto estaría en condiciones de recibir 800 mil contenedores al año.
Asimismo, el desarrollo de este emprendimiento tiene por objetivo ser una alternativa competitiva con el puerto de Montevideo en Uruguay, dado que su ubicación es clave para el comercio.
La empresa TECPLATA S.A. firmó (representado por su Presidente, Ricardo Román) con el Consorcio de Gestión Del Puerto La Plata (representado por su Presidente, Daniel Rodríguez Paz) un acuerdo por el cual invertirá $ 207.434.190. Asimismo, del proyecto también estará a cargo el grupo filipino International Container Terminal Services.
Según se fija en el contrato, habrá “una integración al futuro predio de la terminal de un terreno privado que aportará más de 12 hectáreas, el recupero de 7 hectáreas de tierras anegadas”, entre otras cosas.
El consorcio invertirá US$250 millones, de los cuales US$180 millones se destinarán a obras de construcción y dragado que se ejecutarán en los primeros 18 meses de la concesión. Durante el período de concesión, según el decreto 2.658/08 firmado por el Gobernador de Buenos Aires y afirmado por la Legislatura, se prolongará por 30 años y además, las inversiones sumarán US$350 millones.
La nueva terminal comenzará a operar el 2009 y deberá manejar en un principio 400.000 contenedores TEU (o de 20 pies equivalentes) anualmente. Esta cifra equivale al 25% del tráfico de contenedores que se movilizan en el país. De acuerdo a las proyecciones en el 2012, el puerto estaría en condiciones de recibir 800 mil contenedores al año.
Asimismo, el desarrollo de este emprendimiento tiene por objetivo ser una alternativa competitiva con el puerto de Montevideo en Uruguay, dado que su ubicación es clave para el comercio.
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