El Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Placenzotti, fundamentó el cambio de las motoniveladoras explicando que cuando ellos llegaron, Vialidad tenía 380 motoniveladoras de las cuales más de 100 estaban sin utilización por un deterioro muy importante.
Según detalló el ingeniero, a mediados del año pasado se comenzó a reparar muchas motoniveladoras y este año se propuso como objetivo ordenar los circuitos de mantenimiento de las rutas provinciales, de manera tal que sean sustentables.
Plancenzotti explicó los dos esquemas bajo los cuales son entregadas las motoniveladoras: “uno es el que se realiza por convenios de descentralización en el cual se entregan maquinarias que son propiedad de Vialidad a las municipalidades y comunas para mantener rutas provinciales, primarias o secundarias. También por convenio de comodato: ellas mantienen la maquinaria y las utilizan para sus caminos comunales o municipales, la red terciaria".
Por lo tanto, Vialidad tratará de empezar a corregir esta situación en toda la Provincia, municipalidades o comunas que tienen muchas máquinas y pocos circuitos de rutas provinciales para mantener y, en caso contrario, quienes tienen escasa maquinaria y muchas rutas provinciales para mantener.
El funcionario explicó cómo quieren tratar de hacer los circuitos sustentables: “las mejores máquinas que tenga Vialidad, las que están en mejores condiciones, sean destinadas precisamente a mantener las rutas provinciales, primarias o secundarias, que es la obligación fundamental de Vialidad, y comenzar a realizar circuitos de aproximadamente 45-50 kilómetros, cada uno de ellos. En el norte de la Provincia donde las extensiones son más grandes, tratar de hacer circuitos un poco más extensos"
Por lo tanto, Plancezotti continuó explicando ”esto ha determinado que por allí tengamos que comenzar a reubicar motoniveladoras, de forma tal que las mejores máquinas vayan a esos circuitos de rutas provinciales y cambiar, en algunos casos motoniveladoras por otras que serán otorgadas en comodato a las municipalidades y comunas para mantener sus propios caminos rurales. Asimismo, el funcionario respondió a la polémica instalada respecto a dos ciudades.
En el primer caso, “Sunchales tenía tres motoniveladoras, cuando hay comunidades de la Provincia que no tienen ninguna, entonces lo que nosotros hemos planteado es retirar una maquinaria de Sunchales, que no tiene circuito provincial para mantener, para tratar de otorgarla a otra comuna que pueda tener un circuito provincial para mantener y que no cuenta con maquinaria, y esto es lo que estamos haciendo, pero a Sunchales le siguen quedando dos motoniveladoras" explicó Plancezotti.
En segunda instancia, la ciudad involucrada fue Rafaela, el ingeniero dijo: “se planteó en la comunidad que Vialidad retira una motoniveladora de las dos que tiene la Municipalidad, sin circuito provincial para mantener y lo que nosotros íbamos a hacer es cambiar una de las motoniveladoras por otra, para que esa maquinaria retirada destinarla a otra comunidad, que en este caso es Egusquiza, para que pueda mantener un circuito provincial”.
Por último dijo “he hablado personalmente con el intendente Perotti, y él me dio su palabra de honor, que hasta ahora no ha cumplido pero creo que va a cumplirla, de aclarar la situación de lo que se dio a conocer” concluyó Plancezotti.
Según detalló el ingeniero, a mediados del año pasado se comenzó a reparar muchas motoniveladoras y este año se propuso como objetivo ordenar los circuitos de mantenimiento de las rutas provinciales, de manera tal que sean sustentables.
Plancenzotti explicó los dos esquemas bajo los cuales son entregadas las motoniveladoras: “uno es el que se realiza por convenios de descentralización en el cual se entregan maquinarias que son propiedad de Vialidad a las municipalidades y comunas para mantener rutas provinciales, primarias o secundarias. También por convenio de comodato: ellas mantienen la maquinaria y las utilizan para sus caminos comunales o municipales, la red terciaria".
Por lo tanto, Vialidad tratará de empezar a corregir esta situación en toda la Provincia, municipalidades o comunas que tienen muchas máquinas y pocos circuitos de rutas provinciales para mantener y, en caso contrario, quienes tienen escasa maquinaria y muchas rutas provinciales para mantener.
El funcionario explicó cómo quieren tratar de hacer los circuitos sustentables: “las mejores máquinas que tenga Vialidad, las que están en mejores condiciones, sean destinadas precisamente a mantener las rutas provinciales, primarias o secundarias, que es la obligación fundamental de Vialidad, y comenzar a realizar circuitos de aproximadamente 45-50 kilómetros, cada uno de ellos. En el norte de la Provincia donde las extensiones son más grandes, tratar de hacer circuitos un poco más extensos"
Por lo tanto, Plancezotti continuó explicando ”esto ha determinado que por allí tengamos que comenzar a reubicar motoniveladoras, de forma tal que las mejores máquinas vayan a esos circuitos de rutas provinciales y cambiar, en algunos casos motoniveladoras por otras que serán otorgadas en comodato a las municipalidades y comunas para mantener sus propios caminos rurales. Asimismo, el funcionario respondió a la polémica instalada respecto a dos ciudades.
En el primer caso, “Sunchales tenía tres motoniveladoras, cuando hay comunidades de la Provincia que no tienen ninguna, entonces lo que nosotros hemos planteado es retirar una maquinaria de Sunchales, que no tiene circuito provincial para mantener, para tratar de otorgarla a otra comuna que pueda tener un circuito provincial para mantener y que no cuenta con maquinaria, y esto es lo que estamos haciendo, pero a Sunchales le siguen quedando dos motoniveladoras" explicó Plancezotti.
En segunda instancia, la ciudad involucrada fue Rafaela, el ingeniero dijo: “se planteó en la comunidad que Vialidad retira una motoniveladora de las dos que tiene la Municipalidad, sin circuito provincial para mantener y lo que nosotros íbamos a hacer es cambiar una de las motoniveladoras por otra, para que esa maquinaria retirada destinarla a otra comunidad, que en este caso es Egusquiza, para que pueda mantener un circuito provincial”.
Por último dijo “he hablado personalmente con el intendente Perotti, y él me dio su palabra de honor, que hasta ahora no ha cumplido pero creo que va a cumplirla, de aclarar la situación de lo que se dio a conocer” concluyó Plancezotti.
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