miércoles, 21 de enero de 2009

OBRA PUBLICA | Tierra del Fuego continua con los trabajos en salud

El Secretario de Obras Públicas, Jorge Pessarini, junto al Subsecretario de Obras Públicas Zona Norte, Manuel Benegas, recorrieron este lunes por la tarde la obra del Centro de Salud Mental y Enfermos Crónicos en el predio del Hospital Regional Río Grande, que se retomó tras el pago de certificados de obra que desde Nación se adeudaba a la empresa.
“Se trata de una obra que estuvo paralizada por un problema de falta de pago de certificados a la empresa constructora, pero a través de gestiones ante Nación hemos podido destrabar los fondos de financiamiento y la compañía ya cobró dos de tres certificados, y por eso comenzó desde hoy con los trabajos”, explicó Pessarini.
Consultado sobre las expectativas de que el Gobierno Nacional reactive las obras públicas en todos los distritos del país, Pessarini sostuvo que “son bastante buenas, ya que hay muchas obras que se realizarán con fondos específicos de Nación; así como otras se harán con fondos propios de la Provincia”.
“Tenemos expectativas también por las obras de infraestructura que se realizarán con financiamiento del acuerdo con la empresa china”, agregó.
Por su parte, Benegas señaló que el Centro de Salud Mental y Enfermos Crónicos “es una obra complementaria del Hospital Regional, y tiene aproximadamente 900 metros cuadrados, y en total para cada una de las áreas mencionadas son diez habitaciones con sus respectivos sanitarios; sumado a dos áreas complementarias de Terapia y esparcimiento”.
“De mantenerse la regularidad de la remisión de fondos por parte de Nación, la obra estaría finalizándose hacia fin de año, y por supuesto que ayuda y es una buena noticia para el rubro de la construcción porque comienza a reactivarse la obra pública”, enfatizó.
El Subsecretario de Obras Públicas Zona Norte recordó que en el nosocomio de Río Grande también se retomarán en los próximos días “obras que datan de hace varios años y que dependen del financiamiento de Nación”, remarcando que se espera además el envío de los fondos para la construcción del matadero de la Misión Salesiana y su Museo, “así como otras pequeñas obras que restan por concluir”
La construcción del Centro de Salud Mental y Enfermos Crónicos implica una inversión de 3 millones de pesos.

0 comentarios: