jueves, 15 de enero de 2009

LICITACIONES | Desagües pluviales y construcción de un puente para Buenos Aires

La apertura de ofertas de las licitaciones para ejecutar las obras se realizó en el ministerio de Infratestrcutura de la Provincia. Se realizarán obras de “Desagües Pluviales de la zona noroeste de la localidad de Carmen de Patagones”, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $ 5.305.203,60 y la construcción del “Puente de Ulke en el Canal A”, en Dolores, con un monto calculado en $ 971.334,97.
Desagues en Patagones

En la apertura de sobres con las ofertas económicas para llevar a cabo la obra de desagües pluviales en Patagones, se presentaron un total de seis ofertas, siendo la más baja la de la firma Prates y Cía, que cotizó los trabajos en la suma de $ 5.835.000.
Las otras propuestas fueron las de la UTE Plantel y Mitton, ($ 5.984.662, 39), y las de las empresas Ingeniería y Arquitectura SRL ($ 6.043.182, 53), Alpavial SA ($ 6.154.206, 37), Coninsa SA ($ 6.244.620,69) y Karpa SA ($ 6.347.331, 89).
Según precisó la titular de la cartera provincial de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el emprendimiento servirá para “sanear un área de ochenta hectáreas de la planta urbana, que actualmente presenta graves inconvenientes de desagües superficiales por el crecimiento de la población y de la infraestructura”.

Puente en Dolores

Para la construcción del Puente de Ulke en el Canal A, partido de Dolores, se consideraron dos de las ofertas económicas presentadas, la más baja de las cuales fue de la firma G y C construcciones S.A., por un total de $ 1.150.740, 28.
La restante propuesta fue la de la firma Olivio Zambano SA, por un importe de $ 1.204.103, 01.
El nuevo emprendimiento responde a la necesidad de disminuir el riesgo de inundación de la planta urbana de Dolores, que se encuentra comprometida por la restricción impuesta aguas debajo de la ciudad.
La necesidad de la obra también obedece a que con la ampliación de los puentes y alcantarillas de la Ruta 63 que ejecuta la Dirección Provincial de Vialidad, se producirá un incremento de los caudales erogados aguas abajo, razón que llevó a los habitantes de Dolores a reclamar largamente la construcción del puente.

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