miércoles, 30 de julio de 2008

CONSTRUCCION | Nueva central termoeléctrica en Santa Fe

La provincia de Santa Fe donará a Energía Argentina SA, un terreno de algo más de 5 hectáreas ubicado en el Parque Industrial de Sauce Viejo para donde Enarsa construirá una central de generación termoeléctrica.
La cesión del predio se formalizará esta tarde, a las 15:30, en la sede de Enarsa (Av. Libertador 1068), con la firma de un acta de donación que firmarán los ministros santafesinos de Producción, Ingeniero Juan José Bertero, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, arquitecto Antonio Roberto Cancio, junto al presidente de la empresa energética nacional, ingeniero Exequiel Espinosa.
El objeto del acuerdo es “procurar el crecimiento de la capacidad instalada para la generación eléctrica en la provincia” y atender “el crecimiento sostenido de la demanda eléctrica” originada “en la evolución del sector industrial y agropecuario” de Santa Fe.
La provincia y la Nación, en este caso, consideraron que esta central es viable a partir de la proximidad de conexión del actual gasoducto de TGN de 16 pulgadas con el extremo final del proyectado Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que traerá gas natural desde Bolivia.
La nueva central estará también próxima al nodo de interconexión eléctrica que representa la Estación Transformadora Santo Tomé, de Transener, con 900 MVA.
La central mejorará las posibilidades de abastecimiento de los habitantes de la región y asegurará condiciones para la proyección industrial, agropecuaria y turística de la zona.

0 comentarios: