martes, 22 de enero de 2008

INFRAESTRUCTURA | Aeropuertos Argentina 2000 invertirá 25 millones en el aeropuerto internacional de Resistencia

Se prevé la remodelación integral de la terminal de arribo y embarque de pasajeros, un nuevo sistema de balizamiento y la repavimentación de la pista. Su ejecución está prevista iniciarse en marzo.
Los representantes de Aeropuertos Argentina 2000 presentaron este martes al gobernador Jorge Capitanich, el proyecto para la remodelación integral del Aeropuerto Internacional Resistencia. Las obras principales, cuya primera etapa se iniciarían en marzo, prevén la remodelación integral de la terminal de arribo y embarque de pasajeros, un nuevo sistema de balizamiento y la repavimentación de la pista. El programa de inversión total será de 25 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich explicó al respecto que el conjunto de inversiones y obras de la firma concesionaria del Aeropuerto Internacional de Resistencia, se sumarán a las que está ejecutando el Gobierno, como ser las obras de acceso al aeropuerto, parquización, iluminación y colocación del radar, con lo que se estaría refuncionalizando integralmente el aeropuerto. “Con el conjunto de todas la obras vamos a tener un aeropuerto internacional que en el futuro puede constituirse en un factor de expansión y desarrollo del turismo y del movimiento comercial e industrial de nuestra provincia”, expresó el gobernador.
Los detalles de la remodelación
El director de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000, Marcelo Minoliti, explicó el desarrollo de las obras que se ejecutarán en torno a la reconstrucción y cambio de la infraestructura de toda el área terminal. En este marco, se renovará la totalidad del sistema eléctrico y se incorporará un sistema de aire acondicionado para todo el interior del edificio.
Según explico el arquitecto, se modificarán también todos los flujos de pasajeros dentro de la terminal, tanto para las personas que parten como para las que arriben, generando una mayor comodidad para los pasajeros.
En lo que respecta a las obras denominadas “de aire”, se realizará la repavimentación total de la pista de 2.770 metros y de las calles de rodaje. También se ejecutará el cambio del sistema de balizamiento, luces de aproximación y toda la señalización diurna del aeropuerto.
La ejecución total de la obra prevé un plazo de 12 meses: en el primer semestre se realizarán las obras relacionadas al edificio de la terminal, mientras que en el siguiente semestre se realizarán las obras de pista y plataforma.

Fuente: Gobernación de Chaco

0 comentarios: