miércoles, 12 de diciembre de 2007

OBRAS PUBLICAS | Mas gestiones para las viviendas en Río Negro

El gobernador, Miguel Saiz, iniciará su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo provincial con la construcción de 5.142 nuevas viviendas de las 7.033 previstas en el programa Federal Plurianual para Río Negro. Ya hay contratos firmados y licitaciones en marcha.
El objetivo del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) es finalizar con el proceso de licitación en abril de 2008 e iniciar la ejecución de aquellas obras que ya tienen sus contratos firmados.
Estos trabajos se enmarcan dentro de los alcances del convenio suscripto el 20 de marzo entre Miguel Saiz y el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
En este sentido, el Gobierno nacional ya le otorgó a la Provincia la no-objeción técnica y financiera para la ejecución de 5.142 viviendas del programa Federal Plurianual, con una inversión mínima que supera los 605 millones y medio de pesos para esta etapa. El programa para Río Negro prevé la construcción de 7.033 casas en total, con una inversión estimada superior a los 830 millones de pesos.

Con este objetivo, el IPPV comenzó con el proceso solicitando a los distintos Municipios y entidades intermedias la provisión de terrenos aptos con la factibilidad técnica para la implantación de futuros planes habitacionales. El organismo provincial elaboró y presentó los proyectos técnicos correspondientes a la totalidad de las localidades rionegrinas.

Los expedientes fueron realizados dentro de las pautas técnicas fijadas por la Nación y contemplan el financiamiento de la vivienda y la infraestructura de nexos y obras complementarias.

Actualmente en el Programa Plurianual el IPPV tiene contratos de obra para 426 viviendas e infraestructura, otras 969 licitadas y 3.202 en proceso de licitación entre este mes y abril de 2008.

Dentro de las 5.142 unidades habitacionales anunciadas, el IPPV ejecutará además nuevas viviendas en aquellas ciudades donde la Unidad Ejecutora Provincial realiza la infraestructura pública a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
Se trata de 122 viviendas con contrato de obra para Campo Grande. Además, hay 471 mejoramientos habitacionales y 297 unidades en proceso de licitación para San Carlos de Bariloche, 72 para Ingeniero Jacobacci y 64 para Ingeniero Huergo

Fuente: Secretaria de Comunicación de la Provincia de Río Negro

0 comentarios: