lunes, 17 de diciembre de 2007

MINERIA | Adjudican obras de la Central Térmica de Río Turbio

El viernes pasado se realizó la adjudicación de las obras de la Central Térmica del proyecto minero Yacimientos Carboníferos Río Turbio en la provincia de Santa Cruz. Del acto participaron la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el Secretario de Minería, Jorge Mayoral y otros funcionarios nacionales y provinciales.

La central térmica, que trabaja con carbón mineral, generará al pie del yacimiento en Río Turbio 240 MW de potencia; los cuales se sumarán al Sistema Interconectado Nacional mediante líneas de transmisión de 500 Kv.

Durante la etapa de construcción, que se extenderá por tres años, se crearán 800 nuevos puestos de trabajo directo; posteriormente, en la etapa de operación, el emprendimiento requerirá de 120 operarios calificados.

La puesta en marcha de este proyecto es la continuidad de las acciones implementadas por la gestión del Ex Presidente Néstor Kirchner para recuperar el Yacimiento Río Turbio y mejorar las oportunidades de desarrollo de todos sus trabajadores.

Asimismo, Mayoral, aprovechó el viaje a la provincia para mantener una reunión con Miguel Ferro, el nuevo presidente de la empresa minera pública provincial Fomento Minero de Santa Cruz (FOMICRZ) con quien evaluó la actual situación de la actividad en la región.

En la oportunidad, Ferro explicó al funcionario nacional las líneas de trabajo que llevará a cabo durante su gestión en la empresa, que tiene participación en el proyecto Cerro Vanguardia y es titular de zonas provinciales con potencial minero.

En este sentido, se abordaron programas de desarrollo de la actividad minera en la región y evaluación de alternativas de inversión en nuevos emprendimientos mineros en la provincia.

0 comentarios: