El costo de la construcción tuvo un alza del 1,3 por ciento en agosto y acumuló en el año una suba del 15,7 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En comparación con agosto del año pasado, el indicador oficial experimentó un fuerte crecimiento del 20,7 por ciento.
En agosto, el rubro que más subió fue el de materiales para la construcción con el 1,7 por ciento; seguido por gastos generales con el 1,0 y mano de obra, 0,9. En lo que va del año, la mano de obra fue el rubro que más creció con el 17,4 por ciento mientras que los materiales aumentaron 14,1 por ciento.
En comparación con agosto del año pasado, la mano de obra acumuló un alza del 25,3 por ciento, los gastos generales crecieron 20,8 y los materiales 16,8. En el capítulo gastos generales, el servicio de alquiler que más subió en agosto fue el de retroexcavadora con el 3,5 por ciento. En el rubro materiales se presentaron los mayores aumentos en productos de hormigón y cemento (4,1 por ciento), plásticos (4) y artículos sanitarios de loza (3,8), mientras que los ascensores bajaron 0,2.Las mayores subas en los ítems de obra se produjeron en pintura (3,5 por ciento), yesería (2,3), instalación sanitaria y contra incendio (2), instalación de gas (2), estructura (1,4) y carpintería de madera (1,4).
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario