martes, 9 de agosto de 2011

PROVINCIAS | Avanzaron en la propuesta de actualización de la Ley de Obras Públicas de Entre Ríos

En Entre Ríos se llevó a cabo una reunión de trabajo con distintos sectores vinculados a la ejecución de la obra pública en la provincia, quienes abordaron los avances que se vienen realizando en torno a una propuesta normativa que actualice la Ley Provincial de Obras Públicas que rige hoy en día.
El encuentro contó con la participación del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, y de Homero Rondina, experto nacional en la materia, así como de funcionarios y representantes de las áreas jurídicas y financieras del Poder Ejecutivo. Asimismo, participaron representantes de las delegaciones Entre Ríos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y de la Cámara Argentina de la Construcción.
"Respetamos las leyes que están vigentes y que sirvieron durante tanto tiempo, pero ha cambiado mucho el mundo y la actividad y necesidad de la gente. La obra pública es una herramienta insustituible para cualquier gobierno, porque no solamente satisface a esas necesidades, a esas carencias, a esos derechos de la gente, sino que también moviliza mucha inversión, da trabajo a los obreros, permite que los empresarios y los contratistas también tengan ocupada su empresa, su maquinaria, su capital”, apuntó por su parte Rondina.
En ese contexto, sostuvo: “En lo que nos toca, desde el punto de vista oficial, administrativo y gubernamental, hay que tratar de que las normas sean simples, sencillas, efectivas y eficaces”.
En ese sentido, habló de un “gran entramado y una gran lentitud en la gestión, una gran sucesión de trámites y controles innecesarios” producido por las normas actuales. “Queremos que se controle todo lo necesario pero dentro de la agilidad, la prontitud y la eficacia que debe tener toda legislación en la vida actual”, expresó.

0 comentarios: