lunes, 15 de agosto de 2011

OBRAS VIALES | Cerca de 260 millones de pesos se ejecutan en rutas productivas de Entre Ríos

Los trabajos de pavimentación que realiza la dirección Provincial de Vialidad (DPV) en las rutas 51, 23 y 35 avanzan a buen ritmo y, con el financiamiento del gobierno entrerriano, favorecerán el desarrollo productivo de distintas zonas. Entre las tres obras suman una inversión cercana a los 260 millones de pesos. En tanto, están próximas a finalizar las obras que se ejecutan en el autódromo de Concepción del Uruguay, con un presupuesto de casi ocho millones de pesos.
Los trabajos de pavimentación de la ruta provincial Nº 51 entre Larroque y Urdinarrain demandan una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de más de 18 meses e incluye la construcción de tres puentes y el acceso a Irazusta y Estación Parera. Contempla, además, la ejecución de la obra básica sobre el trazado original de la ruta, aunque es necesario llevar el ancho actual de 25 a 45 metros. La construcción de los tres puentes, de 30 metros cada uno, será de hormigón armado. Los mismos serán ubicados sobre los arroyos Las Toscas, Gualeyán, y Puntas del Gato. Se tiene en cuenta también, la ejecución de alcantarillas en accesos laterales a calles y propiedades. El obrador está en Irazusta.
Por otro lado, avanze la obra básica de lo que será el pavimento de la ruta provincial Nº 23, desde Pronunciamiento a Caseros. Vialidad está desarrollando las obras básicas que comprenden el paquete estructural hasta el riego de imprimación, para lo que se invertirán 24 millones de pesos. Luego se llamará a licitación para el asfaltado, lo que demandará una inversión de otros 60 millones de pesos.
Otra de las obras que realiza Vialidad es la pavimentación de la ruta provincia Nº 35La obra tiene una extensión de 19,5 kilómetros y el presupuesto oficial asciende a 23 millones de pesos. El paquete estructural de la obra fue realizado con equipos y personal de la Dirección Provincial Vialidad (DPV).

0 comentarios: