jueves, 4 de agosto de 2011

MUNICIPIOS | Obras por más de 50 millones en el departamento Federación, Entre Ríos

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) lleva a cabo actualmente en el departamento Federación un total de 13 obras públicas que representan una inversión de 54.021.747 de pesos. La mayor parte de este conjunto de emprendimientos se ejecuta en la ciudad cabecera, con seis obras por un total de 30,2 millones de pesos. El resto de obras se desarrolla en Chajarí, San Jaime de la Frontera , Santa Ana y Villa del Rosario.
En la ciudad de Federación, la obra de Cafesg de mayor envergadura es la construcción del Parque Acuático en el complejo termal, con una erogación por parte del organismo provincial, sólo en la primera etapa, de 16,1 millones de pesos. Además se ejecuta la primera etapa de la obra de Desagües Pluviales Complementarios en Barrio 600 Viviendas por 918.103,82 de pesos, una bicisenda en barrio San Cayetano con un costo de 1,2 millones de pesos y una alcantarilla sobre el arroyo La Virgen , por 1,4 millones de pesos. Asimismo, y con una inversión de 9,7 millones de pesos, se desarrolla la obra de pavimentación y apertura de senda peatonal en el emblemático Terraplén Sixto Ríos, que une la nueva ciudad con el antiguo asentamiento.
En tanto, en la zona rural que rodea a Federación se procede a la provisión de ripio en el tramo de la Ruta Provincial N° 4 que une Colonia La Paz con Colonia La Gloria.
En Chajarí, la Comisión Administradora lleva adelante dos obras significativas: la construcción del Centro Cívico del que recientemente se inauguró la segunda etapa, que costó 8,6 millones de pesos y la Circunvalación Sur con una inversión de 11 millones de pesos. Esta última incluye la pavimentación de avenida Irigoyen (entre avenida Alem y avenida Siburu) y de avenida Alem (entre avenida Irigoyen y avenida 9 de julio).

0 comentarios: