martes, 16 de agosto de 2011

LICITACIONES | Llaman a presentar ofertas para una planta potabilizadora en Cañada de Gómez

El gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas SA, lanzará el próximo martes 23 de agosto el proceso de licitación para ejecutar las obras complementarias de la nueva Planta Potabilizadora mediante el método de ósmosis inversa, que tendrá como objetivo reducir el tenor salino del agua que se distribuye a la población de Cañada de Gómez.
La inversión total estimada del sistema –entre planta y obras complementarias– es superior a los ocho millones de pesos. El proyecto prevé incorporar dos nuevos módulos –ya construidos– con tecnología de desalinización por ósmosis inversa, permitiendo el procesamiento de 100 metros cúbicos/hora de agua. La nueva planta permitirá optimizar la calidad del servicio que se brinda a los cañadenses, al sumarse agua filtrada (con nivel salino reducido) a la que se extrae de los pozos, efectuándose la mezcla en la nueva cisterna de 2,5 millones de litros de capacidad con que ya cuenta el sistema y desde donde se distribuye el agua potable a la ciudad.
Con un plazo de ejecución de siete meses, las obras complementarias a licitar incluyen la provisión y el montaje de prefiltración, sistemas de elevación de presiones y filtrados por membranas, equipamientos para efectuar las necesarias vinculaciones con instalaciones existentes, sistemas de fuerza motriz, control y monitoreo, incluyendo las debidas configuraciones para automatismos y telegestión.

0 comentarios: