viernes, 26 de agosto de 2011

EVENTOS | Binner abrió la muestra "Santa Fe en obras"

El gobernador Hermes Binner inauguró ayer, en la ciudad de Buenos Aires, la muestra “Santa Fe en Obras 2008-2011. La agenda social de la arquitectura” que, a través de una amplia exposición distribuida en tres espacios diferentes, ofrece un recorrido por las principales obras que el gobierno está llevando adelante en el territorio provincial.
Desde hoy y hasta el 25 de setiembre, la exposición se desarrollará en forma simultánea en la Casa de la Provincia de Santa Fe, el MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño "Julio Keselman" (avenida del Libertador y avenida Callao), y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo (Jean Jaurès 932).
“Para nosotros la obra pública tiene un gran contenido social y, por lo tanto, en la provincia de Santa Fe destinamos mucho tiempo a pensarla: desde donde va a estar ubicado cada proyecto, hasta la necesidad de dotarlo de la belleza que ofrece el diseño arquitectónico, porque la gente valora más las obras cuando son agradables y convocantes. Todo ello ayuda a la construcción de una sociedad que se apropia de estos lugares públicos”, comenzó por señalar Binner en el marco de la apertura oficial de la muestra, que tuvo lugar en el hall central de la Casa de la Provincia de Santa Fe en la Capital Federal, con la presencia de funcionarios, arquitectos, integrantes de los equipos técnicos de la provincia y público en general.
Por parte del Museo de Arquitectura, Luis María Albornoz, vicepresidente de la Sociedad Central de Arquitectos, señaló: "Uno de los motivos que nos llevaron a impulsar una muestra como esta es la posibilidad de hacer una evaluación de las políticas públicas a través de los edificios construidos y vemos aquí que el resultado es altamente satisfactorio".
En tanto, en representación de la Universidad de Palermo, la secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura, Myriam Heredia, resaltó las transformaciones urbanas en la provincia de Santa Fe a través de “las políticas públicas de educación, salud y vivienda”.

0 comentarios: