lunes, 15 de agosto de 2011

EMPRESAS | Weber, presente en la construcción del Corredor Estético Vial del Camino Centenario

Se cumplió el primer paso en la creación del Corredor Estético Vial impulsado por la empresa Weber y que unificará a los municipios de La Plata y Florencio Varela mediante la intervención artística de las garitas de colectivos situadas a lo largo del Camino Centenario.
Se trata de la restauración e intervención artística de 63 módulos -en ambos sentidos del camino- que se incorporan a las más de 150 acciones desarrolladas por Weber bajo su Plan de Infraestructura Solidario (PISO), iniciativa de recupero de espacios públicos, a través del arte, creada en 2005.
“Queremos poner en valor estos módulos de hormigón armado y darle algo de color, aprovechando la oportunidad de generar durante todo el recorrido un relato visual que jerarquice las garitas”, expresó el artista plástico Domingo Alagia que, junto a Letizia Mazzuchi, es el encargado del reacondicionamiento de las paradas de transporte público.
En la inauguración de las primeras estructuras, en Centenario y 511, de la localidad d Ringuelet, estuvieron presentes el intendente de La Plata, Pablo Bruera, acompañado de funcionarios municipales; los artistas mencionados; y representantes de la firma Weber, dedicada a la producción y distribución de morteros industriales para la construcción.
“Desde la imagen propusimos que sean abstractas por el tiempo de lectura que se tiene para ver cada uno de los trabajos, un tiempo de rápida lectura por parte de los usuarios”, agregó Aliaga sobre el trabajo realizado bajo la técnica Trencadis.

0 comentarios: