miércoles, 17 de agosto de 2011

CONSTRUCCIÓN | Avanzan las viviendas para trabajadores del ministerio de Infraestructura bonaerense

La ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, recorrieron las obras de viviendas para empleados de dicho ministerio que se construyen en la ciudad de La Plata. “Trabajamos para que ladrillo a ladrillo se pueda edificar la dignidad que significa para nuestros trabajadores tener un techo propio”, aseguró la funcionaria.
Se trata de un proyecto de 163 viviendas ubicadas en las calles 1 y 83 de la ciudad, de las cuales 97 se están construyendo en esta primera etapa mediante el programa federal Plurianual Reconvertido con fondos de Anses. Las viviendas dúplex de dos dormitorios y 47 metros cuadrados comenzaron a construirse en febrero de este año. Con un 20 % de avance de obra, la empresa Construcciones Ecológicas S.A. se encuentra trabajando en los entrepisos de la planta alta, mampostería y revoques.
Además, el complejo habitacional contará con red de agua y cloacas y desagues tratando de vincular la red propia del barrio con las redes existentes, en donde se ejecutará un colector cloacal y un nuevo pozo de bombeo que reforzará el suministro del área servida por el concesionario. Además se trabajará en los proyectos “Espacio Verde” y “Arbolado Público” para dotar al barrio de espacios de recreación.

0 comentarios: