lunes, 1 de agosto de 2011

ARQUITECTURA | Se lanzó el concurso para el diseño de la sede de la Universidad del Chubut

Este viernes se produjo la apertura del concurso nacional de anteproyectos para el diseño del edificio donde funcionará la Universidad del Chubut en el marco de un acto que se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial con las presencias del ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; del intendente de Rawson, Adrián López, y del Rector de la Alta Casa de Estudios, Raúl Villalón, entre otros.
En la oportunidad se informó que hasta el 13 de septiembre próximo se recepcionarán los anteproyectos y el 30 de ese mes se conocerá el fallo del jurado integrado por Asociaciones de Arquitectos dando a conocer a los ganadores del concurso.
El edificio a construir superará los 4.300 metros cuadrados de superficie cubierta y en una primera etapa contará con 15 aulas con una capacidad cada una de 50 alumnos, con sus áreas de Gobierno, Servicios Complementarios y un auditorio, entre otros aspectos.
La sede será construida en un terreno de casi 16 mil metros cuadrados ubicado sobre la ribera del Río Chubut y la doble trocha que conduce al Balneario de Playa Unión, poniendo en valor una zona que hasta ahora no está urbanizada.

0 comentarios: