martes, 30 de agosto de 2011

ARQUITECTURA | El proyecto de El Alero, en Santa Fe, recibió un premio internacional

El proyecto santafesino “Los Aleros”, edificios pensados como un espacio alternativo para niños y adolescentes que no tienen otras opciones de inclusión social, fue premiado en un certamen internacional. El primer Alero se construirá en el barrio El Chaqueño de la ciudad de Santa Fe y en poco tiempo más se firmará el contrato de adjudicación de la obra, que demandará una inversión de cuatro millones de pesos. La propuesta fue desarrollada por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, y obtuvo el tercer puesto en el 1º Concurso Internacional de Proyectos de Desarrollo Urbano y Social en Asentamientos Informales, que otorga el CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.
El diseño plantea que el edificio esté resuelto en una planta. La utilización de un módulo permite generar una trama adaptable y flexible para la organización de los distintos usos programados para este edificio, incorporando el patio interior como parte fundamental. El crecimiento del edificio es por adición de nuevos pabellones y nuevos patios.
Todas las oficinas, talleres y el SUM tendrán cableado para video, computación y telefonía, y serán tratadas acústicamente. El edificio contará con sistemas de seguridad y de detección de incendio. La presencia de luz natural en todos los ámbitos del edificio, locales y circulaciones establece condiciones óptimas de confort, al mismo tiempo que plantean un ahorro en el uso de la iluminación artificial y como consecuencia un menor consumo eléctrico.
El Alero del barrio Chaqueño ocupará un terreno de 10 mil metros cuadrados y tendrá una superficie cubierta total de 900 metros cuadrados –un edificio de 667 y otro de 233– y una de expansión de mil metros cuadrados.

0 comentarios: