miércoles, 27 de julio de 2011

PROVINCIAS | Binner recorre las obras del nuevo hospital de la Ciudad de Santa Fe

El gobernador Hermes Binner observará hoy el avance de las obras del nuevo hospital Iturraspe que el gobierno provincial lleva adelante en la zona norte de la Ciudad de Santa Fe. Este es uno de los ocho efectores de mediana y alta complejidad en marcha en la provincia, junto con los ubicados en Las Toscas, Reconquista, Ceres, Venado Tuerto, San Cristóbal, Las Parejas, Rosario y el nuevo hospital Iturraspe, también en la ciudad de Santa Fe. Actualmente, los trabajos comprenden la construcción de la estructura de hormigón armado y demás trabajos complementarios, con una inversión de más de 26 millones de pesos.
El nuevo efector de alta complejidad tendrá una superficie cubierta aproximada de 24 mil metros cuadrados. La obra completa llevará más de tres años de construcción. En esta primera etapa, la obra incluye la cimentación de estructuras generales mediante pilotes y cabezales, columnas y tabiques de hormigón visto, losas nervuradas y vigas. Asimismo, para la ejecución las estructuras de hormigón armado se realizaron trabajos complementarios de desmonte, rellenos, terraplenes y excavaciones.
El hospital estará constituido por una serie de pabellones unidos por una calle para uso público y una para los profesionales, con una construcción alargada detrás destinada a todo lo que es servicios y dependencias.
En cuanto a la estructura, tendrá dos plantas, con un nivel intermedio por donde circularán todas las cañerías y servicios, de manera tal que las reparaciones grandes puedan realizarse sin comprometer el funcionamiento de cada sección.

0 comentarios: