miércoles, 27 de julio de 2011

MUNICIPIOS | En San Luis buscan mejorar la calidad ambiental junto a las Pymes

El ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis lanzó el proyecto “Competitividad y Medio Ambiente-Fortaleciendo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas" a través de una producción más limpia para lo que se ha convocado a 15 firmas del sector industrial a una reunión en la que se expondrán sus alcances.
“Es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad en las actividades de consumo y de producción la conservación de las materias primas, agua y energía, la eliminación de las materias toxicas y peligrosas y la reducción de la cantidad de toxicidad de todas las emisiones durante el proceso de producción”, expresó la titular de la cartera de Ambiente, Daiana Hissa.
"Uno de los objetivos es gestionar en forma integral y sustentable los residuos generados en la Provincia con el fin de reducir los efectos negativos sobre el ambiente y la salud de la población. Debemos mejorar la regulación y la fiscalización de los residuos peligrosos. Para el logro de esta meta es fundamental el trabajo conjunto con el sector industrial. La mejora en la gestión de los residuos de origen industrial y de actividades de servicio plantea necesariamente incorporar a los procesos los principios de sustentabilidad y responsabilidad empresaria", concluyó la funcionaria.

0 comentarios: