martes, 26 de julio de 2011

LICITACIONES | Dos empresas presentaron ofertas para la reconstrucción del ramal Paraná-Federal

En un acto encabezado por el gobernador Sergio Urribarri, se produjo este lunes en Federal la apertura de sobres de la licitación para reconstruir la red ferroviaria entre Paraná y esa ciudad. Dos oferentes, constituidos en UTE, presentaron sus propuestas. En siete días hábiles se prevé adjudicar los trabajos que comenzarán en agosto y demandarán 42 millones de pesos.
Se presentaron al llamado dos UTE: Luis Carlos Zonis SA-BTU SA y Herso SA-Ferromel SA-Argenva SA.
Los trabajos, que comenzarán en agosto, consisten en la reparación de 214 kilómetros de vía férrea, beneficiando a varias poblaciones que se encuentran a la vera de este tramo que estuvo por años abandonado. Según se indicó, se montarán tres obradores para encarar las diferentes tareas: uno en Paraná, otro en Federal y el tercero en una de las ciudades intermedias.
Este tramo beneficiará a todo el norte entrerriano, posibilitando el transporte de pasajeros y de carga. Una vez habilitado, volverá a conectar la capital provincial con los pueblos que se crearon por la actividad ferroviaria: Ramón Parera, Colonia Avellaneda, La Picada , El Palenque, Cerrito, El Pingo, Hasenkamp, Las Garzas, Alcaraz, Bovril, Sauce de Luna, Don Gonzalo, Conscripto Bernardi, El Cimarrón y Federal.

0 comentarios: